VEHICULO AUTOMÁTICO

Desde hace ya unos cuantos años en España es posible sacarse el carnet de coche automático específico pero, sin embargo, son muy pocos los que estaban al tanto de ello.

Vigente en muchos otros países del mundo como Estados Unidos o el Reino Unido desde hace muchos años, en España sigue las mismas reglas; para poder acceder a este permiso la autoescuela deberá contar con un vehículo automático con el que poder realizar las clases prácticas y, una vez aprobado, sólo podrás conducir coches con este tipo de transmisión.

Sin embargo no todo son desventajas. Ya sabes que la conducción de un vehículo automático es siempre más relajada, permitiendo situar las dos manos sobre el volante de manera continuada. Si en el examen el estrés suele pasar factura, es una opción para aquellos que tienen miedo del «temido» calado de los manuales.

Además del carnet B para vehículos automáticos, la Dirección General Tráfico también permite un permiso similar para las motocicletas con las mismas restricciones. Para ello también la autoescuela deberá contar con una moto automática (generalmente son scooters) con la que poder pasar el examen y realizar las prácticas.

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Si quieres te llamamos nosotros y resolvemos todas las dudas que tengas.